Instalación


Como se instala?
El desarrollo técnico y la experiencia acumulada luego de instalar miles de equipos dinamométricos en sendos talleres comprueban la facilidad y rapidez de su instaalción en el local.

El equipo se asenta en el piso del lugar, practicando un alojamiento de hormigón de características comunes y se fija por medio de tornillos.

Luego se efectúa su calibración y en poco tiempo estará disponible para probar un vehículo.

Medidas Previas:

Limites Minimos del local:
Altura, desde el piso al techo. Esta medida depende del destino y uso final que se espera del banco de pruebas: Un auto de competición, una motocicleta o un omnibus de transporte colectivo, decidirán la altura requerida.


  • Ancho mínimo. Usualmente requiere un mínimo de 3,50 metros, a lo que habrá que ajustar el espacio de circulación del personal, la apertura de las puertas de automotor, y la cantidad de accesorios y moblaje previsto.
    Largo mínimo. El largo reqierido del local se calcula a partir del largo del vehículo mas largo que se prevea testear en el banco. Esta medida se debe tomar desde las ruedas motrices hasta el punto del vehículo más alejado.

  • Profundidad. Usualmente se requiere cavar 40 cm. para recibir el contenedor, y poreviamente hay que conocer la existencia de caños, tuberías, cables o instalaciones subterráneas para evitar inconveneintes.

Otros Factores a Tener Presente:

No excluyentes, ni imprescindibles.

Se detallan a modo de orientación los atributos que usted quiere que compongan su sala de Ensayos.

  • Iluminación. 400 lux a 6mt de la fuente.
    Ventilacion . Destino de los gases de escape.
    Ruidos . El funcionamiento emite alrededor de 60 decibeles, similar al ruido del tránsito vehicular de una avenida.
    Conexiones . Instalación eléctrica, Cable Módem, Aire Comprimido, Teléfono, .
    Accesorios. Herramientas Manuales. Máquinas de Dianóstico.
    Visualizacion, Transparecnia: Tanto los técnicos que operaran o supervisan cada pruebacomo el cliente propietario dela vehículo, deben ver con comodidad y claridad lo que ocurre dentro del la Sala de Diagnóstico, para lo cual se debe prever la existencia de puntos de mira. Simult´ñaneamente debe visualizar el motor, las ruedas girando y la pantalla del monitor del equipo.
    Informacion y Literatura Técnica. Es conveniente prever el lugar para que cerca de la mesa de trabajo se puedan consultar las tablas, instrucciones y permita efectuar las anotaciones del técnico.

Powered By Blogger